Stratasys y Radford imprimen en 3D 500 piezas a medida para el Lotus Type 62-2

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Stratasys se ha asociado con Radford, una marca de talla mundial de automóviles de lujo, para crear más de 500 piezas impresas en 3D destinadas al lanzamiento de la carrocería a medida del Lotus Type 62-2. Este proceso se relata en el documental Radford Returns de la plataforma Discovery.

Mediante el uso de diversas tecnologías e impresoras 3D, el equipo ha podido producir piezas de gran tamaño, como el núcleo de composite macizo del panel sándwich del mamparo, fabricado en dos mitades en la impresora Stratasys F900 con la resina ULTEM 1010. Ambas mitades se adhirieron entre sí para crear una pieza única y, a continuación, se envolvieron en fibra de carbono sin necesidad de una herramienta de moldeo.

Radford ha programado y realizado un seguimiento de sus impresiones 3D en cinco ubicaciones mundiales, utilizando una flota de hasta 20 impresoras 3D de Stratasys diferentes a la vez.

Los espectadores pueden ver los entresijos del proceso, desde el diseño hasta la producción de las piezas finales, pasando por el prototipado y la creación de las herramientas, mediante tecnologías de impresión 3D de Stratasys como FDM, PolyJet™ y la estereolitografía.

“La tecnología de impresión 3D de Stratasys nos ha aportado la libertad de diseño y la capacidad de crear con toda facilidad piezas y componentes personalizados y únicos para estos dos prototipos de vehículos. Nos ha permitido adoptar plenamente la fabricación de carrocerías a medida y personalizadas, pero con procesos actualizados mediante las tecnologías del siglo XXI”, explica el presentador, Ant Anstead.

Para producir los dos primeros coches, se han imprimido más de 500 piezas en 3D en Radford Studio, en la firma de ingeniería y diseño de automoción Aria Group y en Stratasys Direct Manufacturing. Gracias al software de flujo de trabajo GrabCAD Shop de Stratasys, el equipo de Radford programó y pudo seguir el rastro de las impresiones 3D en cinco ubicaciones internacionales. Para fabricar las piezas, se ha utilizado una flota de hasta 20 impresoras 3D de Stratasys al mismo tiempo, en un auténtico alarde de fabricación distribuida. La selección de impresoras 3D de Stratasys ha incluido la F900, la F770, la Fortus 450mc, la F370 y la J55. Cada una de ellas se ha utilizado para obtener los distintos resultados deseados en función de la pieza.

Piezas 3D en acero

¿Sabías que? Se puede imprimir piezas en 3D con acero inoxidable 316L, acero inoxidable 308, acero dulce ER70S, titanio 64...

Leer nota

APLICACIONES

PRODUCCIÓN ADITÍVA EN METAL

Completa el formulariuo para brindarte una asesoría gratuita específica de tu industria.

ESTÁS CERCA DE LA PRODUCCIÓN ADITIVA EN PLÁSTICO

Completa el formulariuo para brindarte una asesoría gratuita específica de tu industria.

Coloca tus datos para que te enviemos a tu correo el link de descarga para la prueba gratuita de 30 días de Alibre Atom.

NOTA: El software es compatible únicamente con windows.