La empresa más reciente en adoptar un enfoque híbrido es Philips, un proveedor líder de soluciones para la fabricación de productos y servicios de tecnología para los mercados comerciales y los gobiernos federales.
En particular, la nueva máquina de Phillips combina la tecnología CNC sustractiva de Haas Automation con un cabezal de impresión 3D láser de Meltio.

Phillips fue introducido en el espacio de fabricación híbrida por nuestros clientes hace 8 años. Como socio de Haas Automation, líder mundial en soluciones de fabricación CNC, un cliente nos pidió que integráramos un cabezal aditivo de arco de alambre en una fresadora CNC. La máquina híbrida se puede utilizar para piezas nuevas y piezas de reparación. Las ventajas de las piezas nuevas son evidentes en un entorno expedicionario. Si no tienes materia prima, puedes «hacer crecer una pieza» y luego usar el CNC para terminarla.

Estamos entusiasmados de llevar la tecnología Meltio a la plataforma Haas. Creemos que la asequibilidad y la facilidad de servicio del Phillips Hybrid permitirán que muchas empresas desbloqueen el potencial de este cambio de juego. (John Harrison, director de Phillips Corporation)