HERRAMENTALES

Optimiza procesos, maximiza recursos, reduce tiempos, costos y esfuerzo

HERRAMENTALES
Crea herramientas a la medida sin limitarte por los procesos de maquinados tradicionales, mejor ergonomía, procesos óptimos, ya sea en medición, calidad, ensamble, cambios de ingeniería o desarrollo de nuevas líneas. Acelera el proceso in-house, ajuste ante los cambios en una fracción del tiempo habitual, sin poner en riesgo tu propiedad intelectual.

MOLDES DE INYECCIÓN, TERMOFORMADO, SILICON, SOPLO, COMPOSITE
Crea cavidades y corazones en días e imprimelos en tus instalaciones, genera a partir de ellos piezas finales, para evaluación de producto, marketing, análisis de mercado, pruebas físicas, creación de empaque, desarrollo de líneas de producción, cambios de ingeniería. No esperes a la producción final para saber que el empaque no es el adecuado, la cuerda no sella adecuadamente, que las piezas no ensamblan suficientemente bien.

PROCESOS DE VACIADO DE METAL
Libera tu imaginación, fabrica piezas únicas sin limitarte por los maquinados tradicionales, creando piezas de alta complejidad y gran precisión.

GUÍAS Y FIJACIONES
¿Requerimientos en línea de producción diferentes a los esperados, hacen falta piezas especiales para facilitar el ensamble? afrontarlos con diseños específicos y a la medida. En un par de días puedes tener una guía o herramental diseñado a la medida en el material adecuado para tu aplicación y de gran precisión. Requieres validar proceso, puedes iterar varias piezas a una fracción del costo de los maquinados tradicionales y en menor tiempo.

VALIDACIÓN Y GAUGES (GO/NO-GO)
Realiza una verificación rápida, eficiente y rentable de que las dimensiones de la pieza cumplen con los requisitos de dibujo y se ensamblarán y funcionarán correctamente, sin preocuparte de su complejidad. Los instrumentos de conexión, los dispositivos de anillo o los instrumentos Go y No Go Snap podrán diseñarse y realizarse a la medida en un tiempo inimaginable.

EVITA ERRORES (POKA-YOKE)
Implementa un sistema a prueba de errores a la medida. Si nos centramos en las operaciones que se realizan durante la fabricación de un producto final puede estar formado por una gran número de piezas. Durante estas actividades, pueden haber ensamblajes y otras operaciones que suelen ser simples pero muy repetitivas. En estos casos, el riesgo de comenter algún error es muy alto, independientemente de la complejidad de las operaciones. Con el uso de la tecnología 3D podrás crear funciones de control y advertencia sin límites para reducir al máximo el riesgo de cometer errores y optimizar proyectos.

 

¿Cómo podemos ayudar en tu proyecto?

Máquinas recomendadas

FORTUS 380 CF

FORTUS 450 MC

Fortus 900 cf

OBJET 260

Materiales recomendado

ABS

El filamento de ABS, acrilonitrilo butadieno estireno, es un polímero termoplástico bastante común en la industria, conocido principalmente por su buena resistencia a las bajas temperaturas y su peso liviano.

ASA

El filamento ASA (acrilonitrilo estireno acrilato) es el termoplástico de impresión 3D perfecto para todo uso, adecuado para muchas aplicaciones diferentes. Ofrece mejores propiedades mecánicas, estética superior y es resistente a los rayos UV. 

VERO FULL COLOR

Imprima en 3D prototipos precisos de varios colores para probar el ajuste, la forma y la función. Vero combina una excelente visualización de detalles con fuerza, un componente clave en prototipos realistas. Produzca prototipos precisos, modelos quirúrgicos, piezas móviles y ensambladas, plantillas, accesorios y herramientas de fabricación.

NYLON 12

Nylon 12, libertad de diseño y confiabilidad en impresión FDM 3D. Crea prototipos más rápido y por menos costo que el moldeo por inyección utilizando el mismo material.

NYLON 6

Nylon 6 posee la mejor combinación de resistencia a la tracción y tenacidad entre los materiales FDM.

APLICACIONES 3D
IMPRESORAS 3D EMPRENDEDORES
IMPRESORAS 3D INDUSTRIA
SOFTWARE DE DISEÑO 3D
SCANNERS 3D
SOPORTE 3D

Coloca tus datos para que te enviemos a tu correo el link de descarga para la prueba gratuita de 30 días de Alibre Atom.

NOTA: El software es compatible únicamente con windows.