FORTUS
380 MC

FORTUS
450 MC

FORTUS
380 CF

Prototipado avanzado y producción

Las impresoras Fortus 450mc construyen piezas en materiales conocidos, pero con la complejidad avanzada y los altos requisitos necesarios de los fabricantes actuales. Con interfaces y controles de software fáciles de utilizar, los sistemas de impresión Fortus facilitan la producción de piezas complejas con más eficacia y eficiencia.

Para aplicaciones exigentes, confíe en la Fortus 450mc para materiales de alto rendimiento, como FDM Nylon 12CF (fibra de carbono), ULTEM™ resins y material soluble ST-130, para herramientas desechables de materiales composite.

Una producción de piezas complejas y de altos requisitos significa que puede integrar piezas de hardware, circuitos y otros materiales que no son termoplásticos en sus piezas con facilidad, con el mínimo tiempo de inactividad debido a los cambios de material.

Las opciones de material de alta capacidad de la 450mc aumentan el tiempo de fabricación sin supervisión hasta dos semanas completas.

La fabricación aditiva avanzada se combina con los últimos avances en tecnología FDM para que pueda ampliar su empresa de fabricación con velocidad, agilidad y la libertad de utilizar sus propios diseños.

Tiempo de funcionamiento y formación reducidos, ya que los sistemas Fortus requieren una formación mínima para su funcionamiento y mantenimiento, gracias a una interfaz táctil sencilla, y opciones de carga y bandejas fáciles de cambiar.

No se requieren instalaciones especiales por lo que puede instalar los sistemas de impresión Fortus en cualquier lugar, ya que no producen humos nocivos, productos químicos ni desechos.

Impresión 3D con fibra de carbono Nylon 12

Los sistemas Fortus se basan en la tecnología FDM de Stratasys, por lo que puede fabricar piezas duraderas en termoplásticos de alto rendimiento y calidad de producción. El Fortus 380mc le ofrece la opción de hasta ocho materiales diferentes*. El Fortus 450mc le permite construir piezas más grandes con esos materiales conocidos, así como termoplásticos de alto rendimiento*, como el FDM Nylon 12CF (fibra de carbono) y ULTEM™ resins, para industrias especializadas como medicina, aeroespacio, investigación y defensa. Cree piezas complejas y de alto rendimiento sin la necesidad de capacitar a los empleados, ya que los sistemas Fortus incluyen una interfaz táctil intuitiva para un flujo de trabajo eficiente.

*Termoplásticos estándar y de ingeniería: impresoras Fortus 380mc y 450mc. Termoplásticos de alto rendimiento y material para herramientas desechable: solo Fortus 450mc.

Especificaciones técnicas

TAMAÑO Y PESO DEL SISTEMA

129.5 x 90.2 x 198.4 cm (51 x 35.5 x 78.1 in)
601 kg (1325 lb) sin cajón; 680 kg (1500 lb) con cajón

TAMAÑO DEL MODELO

380 mc: 355 x 305 x 305 mm (14 x 12 x 12 in)
450 mc: 406 x 355 x 406 mm (16 x 14 x 16 in)

ESPESOR DE CAPA

0.330 mm (0.013 in)
ABS-M30, ABS-M30i, Antero 800NA, ASA, FDM Nylon 12, PC (todos los tipos), ULTEM™ resin (todos los tipos, solo 450 mc), ST-130 (solo 450 mc) 0.254 mm (0.010 in)
ABS (todos los tipos), ASA, FDM Nylon 12, PC (todos los tipos), ULTEM™ resin (todos los tipos) 0.178 mm (0.007 in)
ABS-ESD7, ABS-M30i, ASA, FDM Nylon 12, PC (todos los tipos) 0.127 mm (0.005 in)
ABS-M30, ABS-M30i, ASA, PC (todos los tipos)

PRECISIÓN

Las piezas se fabrican con una precisión de ± 0.127 mm (± 0.005 in) o ± 0.0015 mm/mm (± 0.0015 in/in), el valor que sea mayor.
La precisión de la pieza Z incluye una tolerancia adicional de -0.000/+altura de laminado.
Nota: la precisión depende de la geometría. La especificación del nivel de precisión se determina a partir de datos estadísticos con un rendimiento dimensional del 95 %.

¿No sabes si es la impresora 3D indicada para ti?

TE AYUDAMOS A ELEGIR

Materiales recomendados

NYLON 12 reforzado con fibra de carbono

El nailon 12 reforzado con fibra de carbono proporciona la experiencia de impresión 3D compuesta de fibra de carbono más sencilla gracias a su resistencia superior a la humedad. Para un rendimiento constante en cualquier entorno.

ABS

El filamento de ABS, acrilonitrilo butadieno estireno, es un polímero termoplástico bastante común en la industria, conocido principalmente por su buena resistencia a las bajas temperaturas y su peso liviano.

ASA

El filamento ASA (acrilonitrilo estireno acrilato) es el termoplástico de impresión 3D perfecto para todo uso, adecuado para muchas aplicaciones diferentes. Ofrece mejores propiedades mecánicas, estética superior y es resistente a los rayos UV. 

PLA

Termoplástico elaborado a partir de recursos renovables, ayuda a producir conceptos de diseño de forma rápida y económica en 11 opciones de color diferentes. PLA ofrece una impresión rápida, buena resistencia a la tracción y una alta relación de rigidez. Además, su bajo punto de fusión y HDT significan menos calor y energía necesarios para imprimir piezas.

ULTEM 9085

ULTEM™ 9085 resin, puedes crear prototipos funcionales y piezas de producción para aplicaciones certificadas de alta resistencia y con clasificación FST.

máquinas 3d recomendadas

FORTUS 900

La Fortus 900mc es el sistema FDM más potente disponible, entrega extraordinaria agilidad, gran precisión y alto retorno de la inversión. Con 11 opciones termoplásticas reales y una gran estructura externa, su única competencia real es la antigua manera de hacer las cosas. El sistema Stratasys F900 está diseñado específicamente para la manufactura y las industrias pesadas, donde usted planifica y trabaja en grande. Con el tamaño de construcción más grande de cualquier sistema FDM, está diseñado para manejar las necesidades de fabricación más exigentes. Conoce también la Fortus 900 aerospace, la cual cuenta con todos los certificados y normas aeroespaciales para producir piezas finales para tus proyectos.

APLICACIONES 3D
IMPRESORAS 3D EMPRENDEDORES
IMPRESORAS 3D INDUSTRIA
SOFTWARE DE DISEÑO 3D
SCANNERS 3D
SOPORTE 3D

Coloca tus datos para que te enviemos a tu correo el link de descarga para la prueba gratuita de 30 días de Alibre Atom.

NOTA: El software es compatible únicamente con windows.