AUTOMOTRÍZ

Manufactura aditiva - Acelera tus ideas

PROTOTIPADO RÁPIDO
Descubre otras formas de perfeccionar un diseño distintivo, mejora y reduce el peso final, el número de piezas, la velocidad y la confiabilidad todo ello en menos tiempo. Tanto si está realizando un modelo a escala como si ha llegado el momento de poner en práctica la teoría, queremos ayudarte a transformar el modo de diseñar y fabricar automóviles.


HERAMENTALES, GUÍAS Y FIJACIONES (Jigs and fix)
Acelera la eficacia de la planta de producción. Con las soluciones de impresión 3D para automoción, puedes mejorar la calidad y los resultados optimizando las herramientas de la línea de montaje y de control de calidad. Reduce desperdicios, disminuye inventarios de piezas y consigue una mayor flexibilidad en la cadena de ensamblaje.


PIEZAS DE PRODUCCIÓN Y PERSONALIZACIÓN
Adapte los vehículos para una región o mercado específicos, sin que ello suponga desviarse del resto del desarrollo de producto. Personalice las reparaciones, restauraciones y accesorios con materiales impresos en 3D. La tecnología permite crear piezas de repuestos disminuyendo sensiblemente los tiempos de entrega y la necesidad de mantener stocks improductivos.

¿Cómo podemos ayudar en tu proyecto?

Máquinas recomendadas

FORTUS 380 CF

FORTUS 450 MC

OBJET 260

Materiales recomendado

ABS

El filamento de ABS, acrilonitrilo butadieno estireno, es un polímero termoplástico bastante común en la industria, conocido principalmente por su buena resistencia a las bajas temperaturas y su peso liviano.

ASA

El filamento ASA (acrilonitrilo estireno acrilato) es el termoplástico de impresión 3D perfecto para todo uso, adecuado para muchas aplicaciones diferentes. Ofrece mejores propiedades mecánicas, estética superior y es resistente a los rayos UV. 

NYLON 6

Nylon 6 posee la mejor combinación de resistencia a la tracción y tenacidad entre los materiales FDM.

NYLON 12

Nylon 12, libertad de diseño y confiabilidad en impresión FDM 3D. Crea prototipos más rápido y por menos costo que el moldeo por inyección utilizando el mismo material.

ABS DIGIAL

Digital ABS crea piezas y herramientas realistas resistentes al calor. Diseñado para simular plásticos de producción duraderos, alta resistencia al impacto, altas temperaturas y un acabado superior.

VERO FULL COLOR

Imprima en 3D prototipos precisos de varios colores para probar el ajuste, la forma y la función. Vero combina una excelente visualización de detalles con fuerza, un componente clave en prototipos realistas. Produzca prototipos precisos, modelos quirúrgicos, piezas móviles y ensambladas, plantillas, accesorios y herramientas de fabricación.

Más aplicaciones

AEROESPACIAL

Prototipado rápido, piezas de producción, drones, herramentales, guías y fijaciones (Jigs and fix), almacenaje y refacciones.

Impresión 3D de maquetas, diseño de interiores, decoración de espacios únicos y prototipos para decoración.

MÉDICO

Pruebas preclínicas y planificación quirúrgica, modelos educativos, dispositivos médicos, piezas finales y personalizadas.

DENTAL

Modelos y planificación quirúrgica, guías quirúrgicas, modelos educativos, guardas e implantología.

PRODUCTOS DE CONSUMO

Desarrollo de producto – prototipado, time to market, herramienta de marketing, prototipado para percepción de piezas.

ENTRETENIMIENTO

Prototipado, creación de personajes, animación y todo lo que puedas imaginar en el mundo del entretenimiento.

HERRAMENTALES

Herramentales, moldes de inyección, termoformado, silicon, soplo, composite. Procesos de vaciado de metal, guías y fijaciones, validación y gauges (Go/No-Go), evita errores (Poka-yoke).

APLICACIONES 3D
IMPRESORAS 3D EMPRENDEDORES
IMPRESORAS 3D INDUSTRIA
SOFTWARE DE DISEÑO 3D
SCANNERS 3D
SOPORTE 3D

Coloca tus datos para que te enviemos a tu correo el link de descarga para la prueba gratuita de 30 días de Alibre Atom.

NOTA: El software es compatible únicamente con windows.